Foro: Trabajos de Auxiliar Enfermeria Experiencia
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Importancia de la humanización en los servicios de salud
Buenas noches.en mi experiencia de casi veinte años trabajando de Auxiliar de Enfermería,puedo decir con total sinceridad; que no todos los profesionales de salud toman en cuenta que atender a los pacientes no debe ser un trabajo, debe ser un estilo de vida.Éste tema está directamente relacionado al tema anterior puesto que si la Humanización de los servicios de la salud fuese una cátedra ,un requisito para poder graduarse .cambiarían muchas cosas en la atención logrando que sea: oportuna, cálida, de entrega, de calidad, eficiente,novedosa.Me siento orgullosa de la manera como obtengo una remuneración. No es por realizar un trabajo automático, o por necesidad de suplir cosas mías, Es algo así como recibir un premio,el premio al deber cumplido..De verdad que no existe cosa más hermosa, que una sonrrisa, un abrazo, una palabra de agradecimiento de una persona que gracias a tus cuidados, mejora, se recupera.Y aún cuando no se recupere..Cuidar no tiene precio, porque antes que personal de Salud somos :CUIDADORES..GRACIAS.
Liliana Trujillo Ledezma Último mensaje de Eleanor: 22/09/2017
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Estimada Liliana,
Me gustaría resolver una consulta, cuando se realiza la formación regulada para auxiliar de enfermería, se trabajan también las habilidades personales, la humanidad por ejemplo, en alguna de las clases?
Muchas gracias,15/09/2017-
Buenas tardes Eleanor y demás personas que comedidamente participen en el foro. Es muy placentero para mi intercambiar opiniones , vivencias y conocimientos de éste viaje maravilloso que es trabajar en servicios de Salud.
Mi experiencia como tal como estudiante de El Sena, fué muy enriquecedora puesto que contaba con Enfermeras Jefes quienes nos guiaron y nos entregaron su conocimiento, su experiencia de una manera muy especial siendo muy exigentes, pero también muy comprensivas.Mi humilde opinión es que también se tiene suerte cuando tus lideres tanto en la etapa lectiva como en la práctica te transmiten sus saberes de manera efectiva;uno debe ser una esponja que absorbe todo lo bueno. De allí se deriva en éxito en tu labor de las bases que tienes,el amor,la entrega, que tanto te gusta tu oficio, como le llegas a tus pacientes.Hay una parte muy importante los momentos lúdicos con tu paciente, con el familiar,con tus compañeros, con tus Jefes.La Humanización en los servicios es una herramienta sanadora.La certeza de que exista ésta cátedra como tal en todas las instituciones no la tengo; pero necesaria si es y debe ser nuestra premisa para la atención en via de una recuperacion total..Mil gracias,por aqui seguiremos espero que nos cuenten sus experiencias o que desean en fin cuéntanos todo..Saludos.21/09/2017-
Le estoy muy agradecida por compartir su experiencia conmigo, Liliana. Realmente pienso como usted, uno debe ser una esponja para tomar todo lo bueno de los buenos profesionales, y saber detectar las malas prácticas, porque malos profesionales, desgraciadamente hay en todos los ámbitos, aunque para mí es especialmente triste que los haya en el cuidado de personas en sus momentos más vulnerables. La ley debería ser muy rígida con este tipo de profesionales. De su comentario también creo entender que la suerte es un factor importante: tener la suerte de que nuestros docentes o guías en prácticas tengan la voluntad de compartir sus conocimientos y formar. ¿Y los que no tienen esa suerte? Qué injusto... Saludos a todos ustedes, y que acaben de tener una linda semana22/09/2017
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Yo me pregunto si en las entrevistas de trabajo se menciona la importancia de ser amable y humano con los pacientes y si se hacen pruebas para verificar que el profesional está plenamente cualificado en este sentido. Que tengan un lindo fin de semana bendiciones15/09/2017
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Buenas tardes Tito: Buen punto te hablo de mi anterior mente tuve experiencias cuando aplicaba a un nuevo frente laboral. Para unas empresas es fundamental el buen trato y ser humano con el paciente, es éste la razón de ser de la empresa pero: Existen también las empresas en donde la importancia se centra en la productividad..Unas empresas profundizan o le dan más importancia al sentido de pertenencia, mientras que en otras entidades prima la realización estricta de las labores sin detenerse en trato cálido, humano, amable, de entrega...Gracias.21/09/2017
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como atender mejor a los pacientes y ser tolerante con ellos
en nuestra profesion manejamos o atendemos miles de personas de diferentes estractos genios o comportamientos pero nosotras debemos saber como ser tolerantes con ellos y poderlos atender con amor , y tambien autoridad gracias
futbolmania10 Último mensaje de Teresa: 24/08/2017
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Y cómo no perder la paciencia pues! Uno va a trabajar con las preocupaciones familiares y en el trabajo debe sumar también las maneras y reproches de personas que, por supuesto, están pasando situaciones difíciles. Peor a veces es difícil, porque nosotros también somos personas. Cómo hace usted?20/12/2016
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Buenas tardes:De nuestra calidez y trato amable depende en gran mayoría la recuperación de las personas que atendemos.No hay que olvidar que antes que enfermeros somos cuidadores.Una sometida,una palabra dulce,la tolerancia.No hay nada que una buena actitud,por lo menos no suavice.. Gracias...!!!13/06/2017
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Estimada Liliana,
Dios la bendiga por esa manera de entender la profesión! Mi madre también es auxiliar de enfermería, por lo que la estoy ayudando a encontrar un empleo.... Creo que es muy importante la capacidad empática de profesionales como ustedes, especialmente en algunas fases de la enfermedad, la fase terminal, cuando poco se puede hacer ya, sólo ofrecer cariño, comprensión y compañía, que curan tanto como la medicina y son más importantes que nunca, teniendo en cuenta que el enfermo quizás ya no saldrá nunca más del hospital y su contacto será de los últimos que vea y recuerde, y se debe estar a la altura... Bendiciones y que tenga una linda semana.19/06/2017-
Buenas tardes para todos.Gracias Doña teresa:Muy gentil agradezco su opinión y le reitero todas esas buenas cosas que usted desea para la vida,además de rogarle al altisímo porque todas las personas que requerimos un empleo podamos finalmente con la ayuda de nuestro DIOS y nuestras capacidades obtener.Los pacientes son nuestra razón de ser y nuestro termómetro ellos miden en gran parte tu trato,calidez,el amor con que realizas tus tareas.Quién más está pendiente todo el tiempo de lo que hacemos ?el paciente o su familiar claro que aunque no nos estén evaluando las cosas se han de hacer de la mejor manera siempre.Hasta el paciente más difícil modera su actitud aunque sea un poco,con una sonrrisa o una palabra suave de aliento.Por eso es fundamental una cátedra de Humanización de los servicios de la salud en cada institución que forma personal en salud.Un abrazo enorme y sigamos en contacto.Un abrazo..¡19/07/2017
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!!!!... Gracias mil .Un abrazo.Con el poder de DIOS que es infinito. obtendremos el mejor empleo,y lo mejor nuevamente podremos brindar calidez y amor al paciente con nuestros cuidados..!!!14/07/2017
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Totalmente de acuerdo, estimada Liliana! En esos delicados momentos, la evaluación de DIOS es la más importante sin duda, a la vez que damos paz al paciente. Qué bien lo definió usted, qué necesaria es esa cátedra de Humanización, tan carente a veces en trabajos con clara orientación a las personas. Seguimos buscando empleo, sin desanimarnos... Que tenga una linda semana.24/08/2017
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