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Foro: Auxiliar Enfermeria Experiencia

  • Importancia de la humanización en los servicios de salud Buenas noches.en mi experiencia de casi veinte años trabajando de Auxiliar de Enfermería,puedo decir con total sinceridad; que no todos los profesionales de salud toman en cuenta que atender a los pacientes no debe ser un trabajo, debe ser un estilo de vida.Éste tema está directamente relacionado al tema anterior puesto que si la Humanización de los servicios de la salud fuese una cátedra ,un requisito para poder graduarse .cambiarían muchas cosas en la atención logrando que sea: oportuna, cálida, de entrega, de calidad, eficiente,novedosa.Me siento orgullosa de la manera como obtengo una remuneración. No es por realizar un trabajo automático, o por necesidad de suplir cosas mías, Es algo así como recibir un premio,el premio al deber cumplido..De verdad que no existe cosa más hermosa, que una sonrrisa, un abrazo, una palabra de agradecimiento de una persona que gracias a tus cuidados, mejora, se recupera.Y aún cuando no se recupere..Cuidar no tiene precio, porque antes que personal de Salud somos :CUIDADORES..GRACIAS.
    Liliana Trujillo Ledezma
    • Eleanor:
      Estimada Liliana,

      Me gustaría resolver una consulta, cuando se realiza la formación regulada para auxiliar de enfermería, se trabajan también las habilidades personales, la humanidad por ejemplo, en alguna de las clases?

      Muchas gracias,
      • Liliana Trujillo Ledezma:
        Buenas tardes Eleanor y demás personas que comedidamente participen en el foro. Es muy placentero para mi intercambiar opiniones , vivencias y conocimientos de éste viaje maravilloso que es trabajar en servicios de Salud.
        Mi experiencia como tal como estudiante de El Sena, fué muy enriquecedora puesto que contaba con Enfermeras Jefes quienes nos guiaron y nos entregaron su conocimiento, su experiencia de una manera muy especial siendo muy exigentes, pero también muy comprensivas.Mi humilde opinión es que también se tiene suerte cuando tus lideres tanto en la etapa lectiva como en la práctica te transmiten sus saberes de manera efectiva;uno debe ser una esponja que absorbe todo lo bueno. De allí se deriva en éxito en tu labor de las bases que tienes,el amor,la entrega, que tanto te gusta tu oficio, como le llegas a tus pacientes.Hay una parte muy importante los momentos lúdicos con tu paciente, con el familiar,con tus compañeros, con tus Jefes.La Humanización en los servicios es una herramienta sanadora.La certeza de que exista ésta cátedra como tal en todas las instituciones no la tengo; pero necesaria si es y debe ser nuestra premisa para la atención en via de una recuperacion total..Mil gracias,por aqui seguiremos espero que nos cuenten sus experiencias o que desean en fin cuéntanos todo..Saludos.
        • Eleanor:
          Le estoy muy agradecida por compartir su experiencia conmigo, Liliana. Realmente pienso como usted, uno debe ser una esponja para tomar todo lo bueno de los buenos profesionales, y saber detectar las malas prácticas, porque malos profesionales, desgraciadamente hay en todos los ámbitos, aunque para mí es especialmente triste que los haya en el cuidado de personas en sus momentos más vulnerables. La ley debería ser muy rígida con este tipo de profesionales. De su comentario también creo entender que la suerte es un factor importante: tener la suerte de que nuestros docentes o guías en prácticas tengan la voluntad de compartir sus conocimientos y formar. ¿Y los que no tienen esa suerte? Qué injusto... Saludos a todos ustedes, y que acaben de tener una linda semana
    • Tito :
      Yo me pregunto si en las entrevistas de trabajo se menciona la importancia de ser amable y humano con los pacientes y si se hacen pruebas para verificar que el profesional está plenamente cualificado en este sentido. Que tengan un lindo fin de semana bendiciones
      • Liliana Trujillo Ledezma:
        Buenas tardes Tito: Buen punto te hablo de mi anterior mente tuve experiencias cuando aplicaba a un nuevo frente laboral. Para unas empresas es fundamental el buen trato y ser humano con el paciente, es éste la razón de ser de la empresa pero: Existen también las empresas en donde la importancia se centra en la productividad..Unas empresas profundizan o le dan más importancia al sentido de pertenencia, mientras que en otras entidades prima la realización estricta de las labores sin detenerse en trato cálido, humano, amable, de entrega...Gracias.
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  • como atender mejor a los pacientes y ser tolerante con ellos en nuestra profesion manejamos o atendemos miles de personas de diferentes estractos genios o comportamientos pero nosotras debemos saber como ser tolerantes con ellos y poderlos atender con amor , y tambien autoridad gracias
    futbolmania10
    • Candela:
      Y cómo no perder la paciencia pues! Uno va a trabajar con las preocupaciones familiares y en el trabajo debe sumar también las maneras y reproches de personas que, por supuesto, están pasando situaciones difíciles. Peor a veces es difícil, porque nosotros también somos personas. Cómo hace usted?
    • Liliana Trujillo:
      Buenas tardes:De nuestra calidez y trato amable depende en gran mayoría la recuperación de las personas que atendemos.No hay que olvidar que antes que enfermeros somos cuidadores.Una sometida,una palabra dulce,la tolerancia.No hay nada que una buena actitud,por lo menos no suavice.. Gracias...!!!
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